Sepahua vivió el carnaval con yunzas, humishas, desfile de carros alegóricos y miss carnaval

Recomendar

Premiación será el próximo jueves


Sepahua.- El Carnaval también se celebró en Villa Sepahua con diferentes eventos como la elección de Miss Señorita Carnaval, el Gran Corso de Carros Alegóricos, la demostración de Danzas y el Concurso de Yunzas y Humshas que se ha desarrollado en diferentes puntos de la capital del distrito. Igualmente, barrios y comunidades ribereñas también han celebrado el Carnaval de esta manera.

El pabellón Polideportivo del Barrio San Francisco acogió en la noche del viernes el concurso de belleza y talento ‘Miss Carnaval Intercultural Sepahuino 2017’ con la participación de seis jóvenes representantes de diferentes barrios y/o instituciones. Luego de la deliberación del Jurado calificador, la ganadora fue Elva Antonieta Ruiz Sánchez, mientras que el reconocimiento al mejor traje típico fue para Yohana Meléndez Piño.

El día sábado por la tarde se realizó el desfile de carros alegóricos, con la participación de cinco grupos, y se continuó con el concurso de Yunzas y Humshas en diferentes barrios de la capital.

Esta actividad ha contado finalmente con siete participantes. El resultado de todos los concursos se dará a conocer este jueves 7 de marzo a las 4.00 pm en las dependencias de la Municipalidad Distrital de Sepahua, donde se efectuará una ceremonia solemne en presencia de las autoridades.