Ministra Aljovín se compromete en la lucha contra la desnutrición y la anemia en el distrito de Sepahua

Recomendar

Alcalde expuso datos y detalló problemáticas

Sepahua.- En compañía del congresista por Ucayali Carlos Tubino, el alcalde distrital de Sepahua, Luis Alberto Adauto, sostuvo una importante reunión con la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, a quien le expuso los resultados de un completo informe elaborado a fines del pasado año donde se concluye que el índice de desnutrición crónica infantil en niños menores de 5 años en el distrito de Sepahua es de un 39%, mientras que la anemia en esa misma franja etaria alcanza el 51%.

Con estas cifras, el burgomaestre distrital detalló a la ministra las acciones que desde agosto se vienen ejecutando en el marco del Proyecto de Inversión Pública ‘Mejoramiento del Servicio de Salud Materno Infantil en la Micro Red Rosario-Sepahua-Atalaya, para la Prevención de la Desnutrición Crónica en Niños y Niñas Menores de 5 años en la Cuenca del Río Urubamba, distrito de Sepahua, Provincia de Atalaya, Región Ucayali’, cuyo financiamiento se logró en 2016 mediante concurso público a través de FONIPREL (SNIP 247170).

Igualmente, Adauto alcanzó a la responsable del MIDIS un proyecto de Seguridad Alimentaria para complementar la lucha contra la desnutrición y la anemia. “Hemos expuesto las problemáticas sociales de nuestro distrito y hemos detallado la necesidad de biohuertos, piscigranjas y crianza de aves para poder mejorar el estado nutricional de nuestras familias”, afirma el alcalde.

Tanto el congresista Tubino como el alcalde Adauto coinciden en el firme compromiso de la ministra con Sepahua, agradecida de que el burgomaestre tenga como principal preocupación la salud de la población y, en especial, de los niños. “Son muy pocas las municipalidades como la nuestra que han tomado con responsabilidad el trabajo social a través de los diferentes programas”, dice Adauto.

La respuesta de la ministra Aljovín ha sido positiva e inmediata, muy interesada desde su sector en apoyar para disminuir las cifras de desnutrición y anemia. Así, ha dispuesto el ingreso esta semana de un equipo técnico de FONCODES y se ha comprometido a la instalación de más centros CUNA MÁS tanto en Villa Sepahua como en otras comunidades. “Otra prioridad será la instalación de un CUNA MÁS en Santa Rosa de Serjali, cuyos jefes comunales ya lo solicitaron y que nos garantizaría mejorar la alimentación en los niños de 0 a 3 años de la población nahua, una de las más vulnerables”, afirmó el alcalde.

Continuando con estas gestiones el alcalde Luis Adauto y el congresista Tubino sostendrán otra importante reunión este miércoles, 8 de marzo, con el Ministro de la Producción, Bruno Giuffra, gracias también al apoyo del vicegobernador regional, Mariano Rebaza.

Declaraciones de Alcalde de Sepahua, escúchelo:






Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor