Manantay: Martes 7 de realizará Feria Informativa por el Buen Inicio del Año Escolar 2017

Recomendar

Instituciones expondrán actividades y acciones en favor de escolares

Manantay.- En el marco del buen inicio del año escolar 2017, el Gobierno Regional de Ucayali en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Ucayali, vienen organizando una Feria Informativa Multisectorial denominada “GOREU en tu barrio por el Buen Inicio del Año Escolar”, con la finalidad de que las instituciones públicas y diversas organizaciones expongan sus acciones en favor de los escolares de nuestra región, está actividad se realizará este Martes 07 de Marzo, desde las 10:00 de la mañana, en los ambientes de la Institución Educativa “Los Libertadores de América”, ubicada en el Asentamiento Humano Próceres de la Independencia, en Distrito de Manantay.

En la mencionada feria, los especialistas de la Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo mostraran los materiales educativos, textos escolares que se distribuyen gratuitamente a profesores y alumnos; de la misma forma las demás instituciones públicas han asumido compromisos previos al inicio del año escolar, como por ejemplo la Dirección Regional de Salud de Ucayali, brindará información sobre loncheras saludables e iniciará la campaña de lavado de manos, en coordinación con organizaciones privadas lanzaran la campaña de desparasitación dirigido a niños y niñas en edad escolar.

El programa QALIWARMA y otros similares promovidos por el Gobierno Central, tendrán un espacio para exponer sus beneficios y cobertura en el presente año.

Por su parte el Gobernador Regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, señaló que se ha concertado acciones concretas, a nivel multisectorial, en favor de la educación, para que, todos los niños, niñas y adolescentes cuenten con elementos necesarios cuando inicien sus clases este 13 de Marzo.

Está feria informativa cuenta con el asesoramiento técnico del Programa Prodescentralización de USAID.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.