Alcalde de Padre Abad entrega 40 títulos de propiedad en el Caserío Erika

Recomendar

1,500 expedirá municipalidad durante el año 2017


Aguaytía.- La autoridad edil, manifestó que es la primera vez que en la provincia, la comuna de Padre Abad entrega títulos de propiedad después de su creación el 01 de junio de 1,982.

Sosa García, puntualizó que para cumplir con dicho propósito al inicio de la gestión en el año 2015, en sesión de concejo se planteó la necesidad de crear e implementar la Gerencia de Acontecimiento Territorial y las sub gerencias de formalización de predios y catastro el que se concretó el año 2016. A fin de formalizar los predios urbanos y urbano marginal y rural de la jurisdicción provincial y que en este piloto de 40 primeros títulos el burgomaestre Hugo Sosa, destacó el apoyo el valioso aporte del Cuerpo de Apoyo de Desarrollo Alternativo.

La ceremonia de entrega de TITULOS DE PROPIEDAD en el Caserío Erika se realizó el domingo 5 de Marzo del año en curso en el marco de mucha expectativa de los beneficiarios y de la participación de las autoridades entre ellos el alcalde Hugo Sosa García, los regidores Jorge Travesaño Acosta y Nilo Reyes Aguirre Atavillos como también el gerente territorial de Padre Miguel Llanto Piñan y los representantes del CADA, además de funcionarios de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial que dirige Rosa Arias Zarate.

Por su parte Esteban Sócrates Espinoza, presidente de la Junta Vecinal Comunal Rural del Caserío Erika, expresó su agradecimiento al alcalde Hugo Sosa García por preocuparse en la formalización de predios urbanos y rurales que serán de gran utilidad para nosotros los ´propietarios. Asimismo agradeció a los equipos técnicos que los apoyaron en la obtención de los requisitos y también a CADA por el trabajo de linderamiento.

Al término de la ceremonia el alcalde provincial asimismo anunció que durante el año 2017 hay una meta que alcanzar y es la de entregar 1,500 títulos de propiedad durante el año 2017, así contribuir a la formalización de predios y a la postre hacer de Padre Abad una Provincia de Propietarios.