ONPE refuerza medidas de seguridad para elecciones municipales en Neshuya y Alexander Von Humboldt

Recomendar

Elecciones se realizarán el 12 de marzo

Neshuya.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) coordinó con representantes de la Policía Nacional del Perú que reforzará las medidas de seguridad para garantizar el normal desarrollo de las elecciones municipales del próximo 12 de marzo en los distritos de Neshuya y Alexander Von Humboldt (Ucayali).

Entre los temas abordados con las autoridades militares y policiales de la zona figuraron la seguridad de los locales de votación y de la Oficina Regional de Coordinación (ORC), así como la seguridad para garantizar despliegue y repliegue de los materiales electorales y equipos de voto electrónico.

La ONPE busca así garantizar el normal desarrollo de las elecciones, la protección de la libertad de los electores, miembros de mesa, candidatos, personeros, observadores y funcionarios de los organismos electorales antes, durante y después de la jornada electoral.

Para la correcta marcha de estas elecciones, la ONPE realizará una segunda jornada masiva de capacitación a los miembros de mesa para instruirlos en las tres etapas de la jornada electoral, instalación, votación y escrutinio que se realizará el 5 de marzo desde las 8 de la mañana.

Los electores de Neshuya y Alexander Von Humboldt elegirán por primera vez a un alcalde y cinco regidores por distrito.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios