Culmina campaña educativa del JNE por comicios municipales 2017

Recomendar

Neshuya.- Con ferias ciudadanas en los distritos ucayalinos de Neshuya y Alexander Von Humboldt, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) culminó su campaña educativa, con miras a los comicios municipales previstos para el próximo 12 de marzo.

La finalidad de estas jornadas educativas fue informar a los electores sobre el proceso electoral, con el objetivo de lograr un voto informado y responsable.

En la Plaza de Neshuya y en la losa deportiva del Barrio B de Von Humboldt, los especialistas de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE entregaron volantes y afiches que contenían las hojas de vida y planes de gobierno de los candidatos.

Asimismo, hubo actividades lúdicas como la Trivia Electoral, con preguntas sobre las Elecciones Municipales (qué autoridades se eligen, cuál es su periodo de gobierno, etc., así como la ruleta con interrogantes acerca de los derechos y deberes ciudadanos.

Una acción similar se realizará este domingo en la Plaza de Huallhua, en el distrito de Pucacolpa, provincia ayacuchana de Huanta.

En estas jornadas, el JNE tuvo el apoyo de instituciones como la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO), así como las gobernaciones y los juzgados de paz.

Además de las ferias ciudadanas, el organismo electoral puso en marcha otras acciones educativas, tales como 49 charlas, 77 módulos itinerantes y 48 perifoneos.

Igualmente, promovió la suscripción de pactos éticos con todos los candidatos para que se desarrolle una campaña pacífica y mesurada, así como 65 pactos sociales con organizaciones diversas para promover el voto informado.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios