PNP y Serenazgo coordinan para mejorar el tránsito y evitar accidentes en Villa Sepahua

Recomendar

Sepahua.- A pesar de la incesante lluvia, cerca de 50 conductores de Villa Sepahua respondieron al llamado de la Jefatura de la Policía Nacional del Perú quien, en coordinación con el Cuerpo de Serenazgo, se propone regular con mayor rigidez la política de tránsito terrestre en la capital del distrito. La reunión fue liderada por el nuevo responsable de la comisaría sepahuina, brigadier Josué Cruz Tello. Además, se contó con la presencia de varios efectivos policiales y el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Sepahua, Eleuterio Sánchez.

“Ante todo, debemos señalar que se trata de una convocatoria educativa e informativa”, aseguró el brigadier Cruz Tello a los presentes. A partir de ahí se indicó que en las próximas semanas todos los conductores de vehículos de dos y tres ruedas deberán portar su brevete, la tarjeta de propiedad y, además, sus motos o motocarros deberán contar con las placas respectivas. En caso el conductor no cuente con esos tres documentos, deberá presentarse en la Comisaría a la mayor brevedad para informar sobre su situación y que su circunstancia quede registrada para ser subsanada.

Para aquellos conductores que todavía no tienen brevete habrá una solución sencilla. “Se irán registrando sus nombres y, en el momento en que se alcance un número superior a 40, se solicitará a la Subgerencia de Tránsito de la Municipalidad Distrital de Atalaya que realice una campaña de obtención de licencias en nuestro distrito”, explicaron desde Seguridad Ciudadana. Al respecto de la Tarjeta de Propiedad, también existirá un proceso para poder subsanar la irregularidad.

De forma paralela, además, la PNP y el Serenazgo han acordado realizar un nuevo empadronamiento masivo de motos lineales y motocarros ya que, a la fecha, el registro consta de unos 150 vehículos cuando la estimación es que Villa Sepahua ya tiene entre 400 a 500 vehículos. “Todos estos trabajos se van a realizar de manera coordinada”, aseguró Sánchez, “el empadronamiento comenzará previsiblemente el próximo jueves”.

Las charlas informativas continuarán durante las próximas semanas a la espera de que todos los conductores tengan oportunidad de regularizar su situación particular. Posteriormente, previa comunicación masiva a toda la población, estarán comenzando los operativos sancionadores al objeto de que se eviten accidentes de tránsito y se terminen irregularidades comunes como el manejo de menores de edad o el manejo de vehículos bajo los efectos del alcohol.






Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor