Denuncian a dirigentes que luchan contra la corrupción en el distrito de Curimaná

Recomendar

Curimaná.- Eli Santillán, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Curimaná, y Noemí Leiva, secretaria de Actas de esta organización, han sido acusados de encabezar la movilización del día 2 de noviembre del año pasado cuando cientos de pobladores de este distrito salieron a las calles para exigir la destitución del alcalde Loiber Rocha, quien afronta juicios por corrupción. Ese día murieron dos personas y más de veinte resultaron heridas. A los dirigentes también se les imputa tenencia ilegal de armas.

Santillán y Leiva, afirmaron que cuando ocurrieron estos hechos no se encontraban en Curimaná sino en Lima.

“No participamos en la protesta. Estábamos en Lima dando a conocer el inminente enfrentamiento entre la gente que Loiber Rocha trajo desde Pucallpa con la población de Curimaná. Como así ocurrió finalmente”, declaró Noemí Leiva.

Elí Santillán, dijo que mientras esta denuncia se planteó con celeridad, el proceso judicial contra el cuestionado alcalde sigue dilatándose. El 14 de febrero debió cumplirse una audiencia para ver la parte acusatoria, sin embargo fue suspendida en razón a que los abogados de Loiber Rocha no estuvieron presentes. La sala reprogramó la cita para el 8 de marzo próximo.

El presidente del Frente de Defensa lamentó el accionar de las autoridades judiciales en su región. Refirió que Valentín Inocente Paulino, del Juzgado Mixto del distrito de Campoverde, dio resoluciones favorables a Rocha reiteradas veces. Y este mismo juez representó al Poder Judicial en la mesa de diálogo que instaló la PCM para tratar la corrupción en Ucayali.

“Como Frente de Defensa pedimos que sea destituido. La OCMA ha recibido nuestras quejas hace más de un año y hasta ahora no actúa. Este juez tiene más de veinte quejas en Ucayali”, señaló.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios