Alcalde de Sepahua: “Los padres y las autoridades apoyamos, pero el éxito depende de ustedes”

Recomendar

Fue en Clausura del VI de la CEPREMUNI

Sepahua.- Un año más, decenas de estudiantes sepahuinos de nivel secundario han aprovechado la excelente oportunidad brindada por la Municipalidad Distrital de Sepahua al integrarse dentro del VI Ciclo de la Academia Pre-Universitaria Municipal encabezada por su coordinador, el Ing. David Orrillo. Durante los meses de enero y febrero cerca de 50 jóvenes han asistido a clases dictadas en las instalaciones de la I.E. Padre Francisco Álvarez, cuya dirección brindó sus espacios.

Las sesiones se impartieron de lunes a viernes, entre las 8.00 am y la 1.00 pm. Además de las materias convencionales, este ciclo ha contado con contenidos extras como una charla de orientación vocacional semanal y una sesión semanal, los días jueves, de aprendizaje con los adultos mayores del distrito. En estas clases, los alumnos han podido aprender algunas palabras y expresiones en idioma yine, así como las pinturas y su significado de esta etnia, la más numerosa del multiétnico distrito de Sepahua.

“Lo que puedan lograr en adelante dependerá de ustedes”, dijo el alcalde distrital, Méd. Luis Alberto Adauto, durante la ceremonia de clausura, “nosotros como padres, autoridades y amigos somos entes facilitadores y promotores para que ustedes puedan aprovechar las oportunidades. Pero si mañana tienen éxito, será por ustedes, y recordarán a todas las personas que les han ayudado en el camino”. Hay que recordar que desde su primera gestión, el Méd. Luis Adauto realiza una constante apuesta por la educación apoyando siempre a los colegios de todo el distrito e impulsando esta academia cuyo primer ciclo se desarrolló en el año 2013.

En este evento, el señor Gregorio Uscamayta tomó la palabra en representación de los padres de familia y animó a los alumnos a continuar estudiando. “Me gustaría que, de ahora en adelante sigan estudiando, porque el estudio no tiene edad”, afirmó, “ustedes deben ser el futuro de nuestro distrito”. También se contó con la presencia del empresario Gustavo Avellaneda, joven emprendedor que fue escogido como padrino e invitó a sus nuevos ‘ahijados’ a “buscar siempre el éxito para no ser personas promedio, sino personas exitosas”.

La Gerente de Desarrollo Económico y Social, Angélica Zambrano, y la Asesora Jurídica de la MDS, Dra. Jackelin Ríos, también participaron en esta clausura que finalizó con la tradicional foto de familia para el recuerdo.