Docente muere en Purús por falta de oxígeno en centro de salud

Recomendar


Purús.- Hace unos días el consejero por la Provincia de Purús Eber Portocarrero, realizó una denuncia pública del deplorable estado de abandono del Centro de Salud en la Frontera Perú – Brasil, donde no hay medicamentos y equipos médicos para atender una sola emergencia de salud.

Para indignación de los purusinos el reconocido y querido docente Manuel Salas Ahuanari (58) falleció por falta de atención oportuna, el llego a este centro de salud por una dolencia y problemas respiratorios que finalmente le cobraron la vida.

El alcalde Domingo Ríos Lozano, manifestó su indignación por la falta de sensibilidad del Gobernador Regional y funcionarios que hasta el momento poco o nada hicieron para atender las necesidades más urgentes en salud de esta Provincia.

Según sus familiares en el centro de salud no tenían medicamentos, ni oxígeno para poder socorrerlo.

Hoy las autoridades y pobladores lamentan la muerte de un extraordinario docente que dedicó su vida al servicio de la educación educando a muchas generaciones en lo más recóndito de nuestro país, Puerto Esperanza.

Purús, por si no lo saben es una de las provincias de la región Ucayali, en donde mueren tal vez muchos hombres de bien, por la mala distribución del presupuesto y atención oportuna en salud.