Alcalde de Padre Abad juramentó a integrantes de la plataforma provincial de defensa civil

Recomendar


Aguaytía.- Grupo de Trabajo e integrantes de la citada plataforma a las 11 horas del 02 de marzo del año en curso, Juramentaron como Defensores Civiles de Gestión de Riesgos de Desastres de la provincia de Padre Abad.

Alcalde Hugo Sosa García: Durante la ceremonia de Juramentación manifestó que su gestión está abocada a trabajar en la prevención de los desastres naturales para ello, estamos implementando nuestro almacén municipal para cualquier eventualidad que se presente ya que estamos en un periodo de precipitaciones pluviales lo que a la par generaría posibles inundaciones y deslizamientos y huaycos en las zonas altas.

Debido a las constantes lluvias, muy concurrentes en estas fechas, la comuna de Padre Abad, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), realizaron el seminario-Gestión Reactiva del Riesgo.”

El principal objetivo: informar y prevenir ante los constantes cambios climáticos, y establecer medidas de seguridad en la ciudad de Aguaytía y por ende, en la provincia de Padre Abad.

En la ceremonia estuvieron los representantes de INDECI. De igual manera los regidores provinciales Eneida Paredes, Richard Alvarado, Hugo Gálvez, Gardenia Rivera y Nilo Aguirre, quienes participaron en la programación del seminario.

De acuerdo a las declaraciones del ingeniero Jesús Domínguez Pallpa, los temas que se trataron en la actividad del seminario fueron medidas de seguridad, precaución ante las intensas lluvias, acciones que deben ejecutarse ante la presencia de las constantes lluvias, rehabilitación que deben ejecutarse en salvaguarda de la población, funciones de los grupos de trabajo de la GRD y plataformas de Defensa Civil.

El alcalde de la comuna provincial, Víctor Hugo Sosa García, realizó la Juramentación de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Padre Abad. En el acto de juramentación, resaltó el tema de la prevención ante las intensas lluvias, muy recurrentes en la ciudad de Aguaytía. Uno de esos proyectos, es el trabajo de las construcciones de gaviones que se está realizando en la junta vecinal Garcilaso de la Vega, para evitar la salida del caudal del rio Negro.

Una adecuada medida que realiza la comuna de Padre Abad en beneficio de sus ciudadanos, para evitar las posibles consecuencias por falta de prevención.






Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor