Gobierno regional de Ucayali equipó el centro de salud del Nuevo Bagazán en Manantay

Recomendar

Mannatay.- Continuando con la estrategia regional para implementar con equipos biomédicos, aparatos y módulos a los puestos de salud de las comunidades de la región, el Gobierno regional de Ucayali, ha equipado el puesto de salud del caserío Nuevo Bagazán.

En coordinación con la Dirección Regional de Salud se está fortaleciendo con equipamiento moderno los primeros niveles de atención en las postas médicas. El Gerente general del Gobierno regional de Ucayali Luis Briceño Jara, explicó que esta labor se realiza con el objetivo de que la población pueda atenderse en los centros de salud e impulsar el ordenamiento del sector en los distritos y provincias de toda la región, con apoyo del Ministerio de Salud.

La Gerente de Desarrollo Social del GOREU Liz Tutusima Del Águila, precisó que son 36 equipos para este puesto de salud, con la finalidad de que la población sea atendida tal como en las zonas urbanas y con un equipamiento moderno y de alta tecnología.

El proyecto se denomina “Mejoramiento de la capacidad de atención de puestos de salud. Categoría I 1 y I 2 de la región Ucayali, en el marco de la estrategia sanitaria nacional de los pueblos indígenas”.

Pepe Cashu Tamani, presidente del caserío, señaló la gran necesidad en cuanto a salud se refiere y resaltó el apoyo del GOREU porque es la primera vez que un gobierno regional llega a esta jurisdicción; por ello, la población expresó su conformidad con este equipamiento para que no tengan que trasladarse hasta otros pueblos cuando tengan que atenderse por algún problema de salud.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.