Telefónica implementará la inteligencia artificial en sus servicios

Recomendar

La compañía Telefónica utilizará la inteligencia artificial en su relación con sus clientes, con su cuarta plataforma denominada Aura, presentada hoy en el Mobile World Congress (MWC) de la ciudad española de Barcelona.

A través de Aura, los usuarios podrán gestionar su experiencia digital con la compañía, al tiempo que controlar de forma transparente y segura los datos que generan por el uso de sus productos y servicios.

De esta manera, Telefónica se convierte en la primera compañía del sector que brindará a sus clientes la posibilidad de gestionar de una forma natural su relación con la compañía gracias a la inteligencia cognitiva.

Para este proceso de transformación que la empresa comenzó en 2012, la empresa ha destinado una inversión de aproximadamente 48,000 millones de euros (unos 50,000 millones de dólares).

Las redes y otros activos físicos de la compañía constituyen la primera plataforma, sus sistemas unificados de IT son la segunda plataforma, mientras que sus productos y servicios que ofrece a sus clientes son la tercera plataforma.

“La inteligencia cognitiva nos permitirá comprender mejor a nuestros clientes, que se relacionen con nosotros de una forma más natural y fácil y generar una nueva relación de confianza con ellos en base a la transparencia y el control sobre sus datos”, dijo el presidente de Telfónica, José María Álvarez-Pallete.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo de Negocio de Microsoft, Peggy Johnson destacó que “la Inteligencia Artificial se convertirá en la tecnología transformadora de nuestro tiempo”.

Microsoft colabora con Telefónica en la implementación de su cuarta plataforma.