Población y autoridades locales y regionales validaron plan de desarrollo del distrito de Yurúa

Recomendar


Yurúa.- Contando con la participación activa de la población, se ha validado el Plan de Acción de desarrollo del distrito de Yurúa, como resultado de un trabajo coordinado entre la Municipalidad distrital y el Gobierno Regional de Ucayali, con el objetivo de gestionar el financiamiento de las principales obras ante el Ejecutivo.

Tanto el gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay, como el alcalde distrital de Yurúa Javier Del Águila Pezo, expusieron sobre los principales lineamientos del Plan, que están basados en los principales proyectos de desarrollo de esta localidad, como son la construcción de un establecimiento estratégico de salud, obras de conectividad vial y apoyo al transporte para los pueblos de Tahuanía, Nuevo Italia, Sheshea y Breu.

Pese a las inclemencias del clima, el mandatario regional hizo su arribo en el aeródromo en medio de un fuerte temporal, que dicho sea de paso, otro de los proyectos importantes es la construcción de una nueva pista de aterrizaje, a fin de fortalecer el traslado y comercialización de productos con el vecino país de Brasil.

El alcalde distrital Javier Del Águila Pezo, declaró “Huésped ilustre” al gobernador regional Manuel Gambini, quien acompañará a la autoridad local a gestionar los recursos financieros ante los Ministerios, con el objetivo de ejecutar proyectos importantes, como el de agua y desagüe, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano.

Un hecho destacable fue el patriotismo demostrado por los niños de este sector de la región.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios