Nuevas comunidades del C.P. Huipoca firman actas de entendimiento para implementación de cultivos de cacao

Recomendar


Huipoca / Aguaytía.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), en el marco de la implementación del plan de pre y post erradicación en el distrito de Padre Abad, región Ucayali, ha programado para este 2017 extender la implementación de 800 hectáreas nuevas de cultivo de cacao y beneficiar a 500 familias que de manera voluntaria han decidido firmar Actas de Entendimiento e iniciar actividades con este cultivo lícito.

Para ello, el equipo técnico de la Oficina de Coordinación de Aguaytía visitó durante las dos últimas semanas a los caseríos de Santa Elena, Golondrinos, Nuevo Perú, Copal, Valle de Sión, Vigo, Nuevo Jaén, Huacamaillo, Monterrey y Aguas Verdes, para realizar reuniones informativas de socialización del paquete tecnológico a implementarse con los nuevos participantes.

El último fin de semana, se realizó la firma del Acta de Entendimiento en los Caseríos de Santa Elena con 21 familias y 35 hectáreas y en Golondrinos con 14 familias y 25 hectáreas. Las familias beneficiadas recibirán a lo largo de todo este proceso el acompañamiento y capacitación técnica a través de las Escuelas de Campo.

Eso incluye el servicio de injertación, análisis de suelo, la dotación de hijuelos de plátano, semillas de frijol de palo, plantones forestales, bolsas de vivero para cacao, insumos para mejorar la fertilización como guano de isla, roca fosfórica, fungicida, insecticida y herramientas como tijeras de poda, cuchilla de injertar, que garanticen una adecuada implementación del mencionado cultivo.

En el transcurso de esta semana se estarán llevando a cabo la firma de Actas de Entendimiento en los caseríos de Nuevo Perú, Copal, Valle de Sión, Vigo, Nuevo Jaén, Huacamaillo, Monterrey y Aguas Verde.

A la fecha se tiene como resultado la aceptación de 180 familias y 316 hectáreas de cultivo de cacao que decidieron de manera voluntaria ser participantes de este programa teniendo el apoyo y respaldo de sus autoridades comunales, con quienes ya se viene formalizando la firma de Actas de Entendimiento.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios