Elecciones municipales 2017: JEE Lima resolvió 17 casos de publicidad estatal

Recomendar

Lima.- El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima resolvió 17 casos de publicidad estatal y tres de propaganda electoral prohibida en periodo electoral en el marco de las Elecciones Municipales 2017, a realizarse el 12 de marzo en los distritos de Neshuya y Alexander Von Humboldt en Ucayali, y Pucacolpa en Ayacucho.

En seis de los 17 procesos se cometieron infracciones a la normativa electoral al no haber reportado la publicidad oportunamente o por contener información no permitida.

Ello ameritó que el organismo electoral, de acuerdo al procedimiento legal establecido, exhortara a las entidades involucradas realizar las subsanaciones correspondientes, lo que finalmente se produjo.

Entre estas instituciones, se encuentran con un caso la Municipalidad Provincial de Padre Abad y la Municipalidad Distrital de Pucacolpa. En tanto, con dos figuran el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y el Gobierno Regional de Ucayali.

El artículo 192 de la Ley Orgánica de Elecciones señala que, desde la fecha de convocatoria a elecciones, queda suspendida la publicidad estatal en cualquier medio de comunicación público o privado, con excepción de los casos de impostergable necesidad o utilidad pública que deben ser informados al JEE de Lima.

De otro lado, el JEE de Lima atendió tres casos de propaganda electoral indebida. Dos de ellos involucran a las agrupaciones Frente Amplio y Vamos Perú, las cuales se refieren a la colocación de letreros en postes de alumbrado público, razón por las que el JEE Lima ofició a los municipios respectivos que, de acuerdo a sus competencias, se encargan de su regulación.

El último expediente involucra a la organización Ucayali región con Futuro, el cual actualmente se encuentra en trámite.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios