EL 50% de electores de los caseríos de Neshuya y Alexander Von Humboldt han sido capacitados en voto electrónico

Recomendar


Pucallpa.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales informó los avances de la capacitación con voto electrónico para las elecciones municipales en los nuevos distritos de Neshuya y Alexander Von Humboldt, ubicados en la provincia de Padre Abad (Ucayali)
El gestor de la Oficina Regional de Coordinación (ORC), Carlos Aparicio, informó que hasta la fecha se ha capacitado a electores de 18 caseríos de un total de 36 de ambos distritos, lo que constituye un 50%.

En Neshuya la capacitación se ha realizado en los siguientes caseríos: La Unión, San Juan, Mar de Plata, Nuevo San Juan, Nuevo San Alejandro, Virgen de Fátima, Santa Rosa de Guinea, Virgen del Carmen, Libertad de Pasarraya, Nuevo San Jui, Villa Del Campo y Unión Centro Raya.

A su vez, en el distrito de Alexander Von Humboldt la capacitación se ha extendido por los caseríos de: Tiwinsa, El Milagro, Nueva esperanza, Asunción de Aguaytillo, Nuevo Ucayali y Alto Yanayacu.

Personal de capacitación de la ONPE seguirá recorriendo todos los caseríos, mercados y lugares de concentración para que puedan conocer los pasos del voto electrónico.

Neshuya cuenta con 72 miembros de mesa y hasta el momento se ha entregado las credenciales a 41 miembros de mesa (57%) y en Alexander Von Humboldt se ha hecho lo propio con 25 ciudadanos (60%).

La ONPE invita para este sábado 24 de febrero desde las 10 de la mañana, al Taller para Líderes de los caseríos y de organizaciones políticas que se realizará en el colegio Monte Alegre de Neshuya, para que puedan capacitarse con el voto electrónico, un sistema rápido, moderno y confiable.

Por último, el organismo electoral recordó que este domingo 25 de febrero se realizará la primera jornada de capacitación de miembros de mesa en los colegios “Monte Alegre” de Neshuya y “Alexander Von Humboldt”, que lleva el nombre del mismo distrito.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.