Manuel Gambini inauguró equipamiento biomédico del Centro de Salud Siete de Junio

Recomendar


Manantay.- Fortalecer a los centros de salud de la región Ucayali con equipamiento biomédico moderno, es una de las estrategias para ordenar el sector salud y lograr alcanzar a una mayor población con una mejor atención, por ello, el gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay, inauguró el Servicio de Radiología del Centro de salud Siete de Junio, que beneficiará a más de 10 mil usuarios.

El mandatario regional destacó que con este equipamiento se espera mejorar los servicios y descongestionar las atenciones en el Hospital regional de Pucallpa. Recalcó además que más enfermedades se podrán resolver, considerando que también se está apoyando en equipar a otras 65 postas médicas de otras jurisdicciones de la región, como en Masisea, Nueva Requena y Purús.

En el acto de inauguración también participó el Director regional de Salud de Ucayali Jimmy Pérez Larrú, quien recalcó la adquisición de los equipos de última generación, con el objetivo de detectar oportunamente las enfermedades pulmonares y simplificar los trámites de los usuarios y pacientes.

La jefa del Centro de salud Siete de Junio, Danis Ventura, precisó que ya no será necesario ir hasta el Hospital a realizar sus pruebas y diagnósticos.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios