Gilberto Arévalo retorna a la comuna de Yarinacocha luego que el JNE lo restituyera en su cargo

Recomendar

Yarinacocha.- Jurado nacional de elecciones restituye a Gilberto Arévalo Riveiro en la alcaldía distrital de Yarinacocha, luego que el máximo organismo electoral declarara fundado el recurso extraordinario interpuesto por la vacada autoridad municipal.

Una vez más el cisma político llega al distrito de Yarinacocha, luego que el jurado nacional de elecciones publicara la resolución N° 000023-2017-JNE que declarar fundado el recurso extraordinario interpuesto por Gilberto Arévalo Riveiro y, en consecuencia, declara nula la resolución N.° 1250-2016-JNE, del 2 de noviembre de 2016.

Asimismo, declara infundado el recurso de apelación interpuesto por Diana Glesti Arimuya García y, en consecuencia, confirma el acuerdo de concejo N.° 013-2016-SE-MDY, del 23 de setiembre de 2016, que declaró infundado el pedido de vacancia presentado contra Gilberto Arévalo Riveiro, alcalde de la municipalidad distrital de Yarinacocha, por la causal de nepotismo, prevista en el artículo 22, numeral 8, de la ley N.° 27972, ley orgánica de municipalidades.

En ese sentido, deja sin efecto la convocatoria y la credencial que le fuera otorgada a Julio César Valera Silva, como alcalde de la municipalidad distrital de Yarinacocha, debiendo reasumir sus funciones como regidor de la citada comuna.

También se restablece la vigencia de la credencial que le fuera otorgada a Gilberto Arévalo Riveiro, como alcalde de la municipalidad distrital de Yarinacocha, provincia de coronel portillo, departamento de Ucayali, con motivo de las elecciones municipales del año 2014, debiendo reasumir sus funciones como burgomaestre.

La resolución también deja sin efecto la convocatoria y la credencial que le fuera otorgada a Rosmery Maythe Sandy Baneo, como regidora de la municipalidad distrital de Yarinacocha.

Finalmente, declara que carece de objeto emitir pronunciamiento sobre el pedido de inhibición, de fecha 9 de noviembre de 2016, presentado por Gilberto Arévalo Riveiro.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.