Película peruana “Río Verde” estrenó en la Berlinale

Recomendar

En un auditorio lleno, la cinta dirigida por los hermanos Álvaro y Diego Sarmiento tuvo su premiere mundial.

La cinta peruana “Río Verde: el tiempo de los Yakurunas” es una película híbrida (documental y ficción) dirigida por los hermanos Álvaro y Diego Sarmiento que se encuentra compitiendo en la categoría Forum del Festival de Cine de Berlín.

En conversación con RPP Noticias, Diego Sarmiento, contó su emoción por el estreno mundial del filme el pasado 14 de febrero en la sala Delphi de la Berlinale y contó con un auditorio repleto de personas que vieron la cinta.

“La sala estuvo llena con aproximadamente 500 espectadores. Fue una función muy emotiva porque fue la primera vez que la veía el público, en este festival tan importante. Había bastante expectativa y al final hubo un conversatorio que duró más de una hora. Eso significa que la gente estaba muy interesada en la película, preguntaban mucho sobre el proceso o sobre cómo conocimos a los personajes”, contó.

Sold out.

Además, Sarmiento contó que de las próximas tres funciones de “Río Verde: el tiempo de los Yakurunas”, en dos ya se encuentran los boletos completamente agotados. La película compite por un ‘Caligari’ de la sección Forum y los ganadores serán nombrados este viernes 17 de febrero.


Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor