Pasco: huaicos interrumpen tránsito en la vía Paucartambo–Chontabamba

Recomendar

Deslizamiento se llevó 15 metros de plataforma

Oxapampa.- A consecuencia de las lluvias intensas que soporta la región Pasco, el tránsito vehicular en la carretera que une los distritos de Paucartambo y Chontabamba, en las provincias de Pasco y Oxapampa, respectivamente, se encuentra interrumpido a raíz de la caída de un huaico.

El responsable del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Pasco, Marco Salazar, informó que se dañó alrededor de 15 metros de plataforma de carretera en el centro poblado de Santa Isabel, del anexo de Pampamarca, lo cual generó que una gran cantidad de vehículos se encuentren varados. Del mismo modo, los pasajeros tienen que caminar varios tramos para llegar a su destino, anotó.

Añadió que al tratarse de una zona muy alejada se espera el informe de personal de defensa civil del distrito, para evaluar si hay damnificados en las zonas, “Tras coordinaciones con el gobernador regional Teódulo Quispe, en las próximas horas se enviarán maquinarias para habilitar las vías”, aseveró.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.