Contraloría inspecciona trabajos en zonas vulnerables de Chanchamayo

Recomendar

Chanchamayo.- La Contraloría General de la República y la subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín inspeccionaron los trabajos de descolmatación y encauzamiento que se ejecutan en las zonas vulnerables de la provincia de Chanchamayo, región Junín.

Estas acciones se realizaron con el apoyo de los gobiernos locales como medida de prevención frente a las lluvias intensas.

La inspección se llevó a cabo en los ríos Toro, Garú, Herrería y Reitter (Sector Bellavista), pertenecientes a Chanchamayo. Donde verificaron que algunos se encuentran colmatados por obra de los mismos pobladores; por ello el subgerente de Defensa Civil, José Vásquez Loaiza, manifestó que realizarán un trabajo de mantenimiento y limpieza, en los ríos Garú y Toro en los próximos 15 días, para recuperar la caja hidráulica (cauce).

Asimismo, informó que en los alrededores de estos sectores se hallan asentadas unas 300 familias, y anteriormente se han realizado trabajos de engavionados como protección a la defensa ribereña, ahora solo se trabajará en su mantenimiento.

El contralor de la región Centro, Guillermo Uribe, informó que la Contraloría impulsa el programa de “Mejor servicio” con el objetivo de verificar, orientar y alertar los trabajos de las entidades, como medidas de prevención frente a desastres naturales; por ello, invitó al Gobierno Regional Junín, a realizar conjuntamente la inspección en estos sectores.

Al finalizar, el contralor, felicitó la coordinación efectuada con los gobiernos locales para articular esfuerzos en la mitigación de los puntos vulnerables frente a las lluvias intensas.

Verificó también que el almacén de avanzada del Gobierno Regional Junín en Chanchamayo no se encuentra bien abastecida, por ello pedirá que se cambie la política en los procesos de adquisición de productos, a fin de que los gobiernos realicen compras para su almacén, en el tiempo adecuado.

Vásquez Loaiza agregó que se agilizará la compra de los bienes de ayuda humanitaria, para reabastecer los almacenes de Satipo, Chanchamayo y Huancayo.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.