Gobierno central destina más de 25 millones para mejoramiento de la infraestructura vial urbana

Recomendar

Para Atalaya, Yarinacocha, Masisea y Purús

Atalaya.- Las localidades de Atalaya, Yarinacocha, Masisea y Purús de la Región de Ucayali, resultaron favorecidas con el financiamiento ascendente a S/. 25´718,415.00, para el mejoramiento de la infraestructura vial urbana.

Según la Resolución Ministerial Nº 038-2017-Vivienda, publicada en las normas legales del Diario Oficial el Peruano de fecha 04 de febrero del año en curso, firmada por el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori.

Mediante la cual autorizan al Programa Mejoramiento Integral de Barrios realizar intervención especial y el financiamiento por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del costo de obra y supervisión de 36 proyectos de inversión pública.

Atalaya

El Alcalde Provincial de Atalaya, informó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha determinado financiar la pavimentación de calles adyacentes del futuro Hospital de Atalaya, con la inversión de 5´253,456 soles.

Se pavimentaran las calles: del jirón Maranquiari cuadras 10, 11, 12 y 13, calle Lima cuadra 15, jirón Tambo cuadra 13, Prolongación calle Francisco Bolognesi cuadra 15 y prolongación calle las Caobas cuadra 15, del Distrito de Raimondi.

Francisco de Asís Mendoza de Souza, dijo que el objeto de este proyecto, es crear mejores condiciones de conectividad vial y de cuidado de la salud a favor de los usuarios del futuro Hospital de Atalaya.

Recordó que dicha inversión, es el resultado de insistentes gestiones ante la Dirección del Programa Mejoramiento Integral de Barrios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Dos para Yarinacocha

Mientras que en el Distrito de Yarinacocha se financiaran 02 proyectos con una inversión total S/. 11´832,807.00, para el mejoramiento del Jirón dos de Mayo desde el Jirón Purús hasta el Jirón Abelardo Quiñonez – Puerto Callao;

Y mejoramiento de la infraestructura vial urbana del Jirón Francisco del Águila desde el Campo Ferial hasta el Jirón Bolognesi – Puerto Callao.

Masisea
Para el Distrito de Masisea, se ha destinado una inversión de S/. 5´571,218.00 soles, para el mejoramiento del Jirón Luis Flores Macahuachi cuadras 01 al 04, Jirón Lima cuadra 01, Jirón Masisea cuadras 01 al 03, Jirón Carlos Mariátegui cuadras 01 al 02 y Jirón Padre Plaza cuadra 01 de la localidad de Masisea.
Purús

El Gobierno central financiará el proyecto de mejoramiento de la transitabilidad del jirón José Ríos Rodríguez entre la Avenida Luis Muñoz Nadal y la Avenida Purús de la localidad de Puerto Esperanza, con una inversión de 3´060,934.00 soles.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.