Oficializan entrega de convenio para implementar Fiscalía en Constitución

Recomendar

A fin de luchar por la seguridad ciudadana en distrito pasqueño

Oxapampa.- La Fiscalía de Ucayali entregó el convenio de cooperación institucional con la Municipalidad Distrital de Constitución, distrito ubicado en la provincia de Oxapampa, región Pasco, pero perteneciente al distrito fiscal de Ucayali, donde se implementará la primera fiscalía en el interior del país del programa ‘Una Fiscalía en tu Distrito’.

La entrega del convenio, suscrito el pasado 28 de diciembre por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde; y el alcalde del distrito de Constitución, Moisés Acuña Gómez, se realizó en el mismo distrito en un acto encabezado por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, Ricardo Pablo Jiménez Flores.

A la ceremonia asistieron también autoridades del lugar, además de otros alcaldes distritales y pobladores en general, quienes saludaron esta importante iniciativa del Ministerio Público que ayudará en la lucha contra la inseguridad ciudadana en la zona.

El representante del Ministerio Público señaló que esta iniciativa constituye parte del trabajo de la Fiscalía, que busca acercarse a la ciudadanía y mejorar los servicios a la colectividad, reiterando de esta forma, el compromiso de luchar contra toda forma de criminalidad.

Por su parte, el alcalde Acuña Gómez destacó los múltiples beneficios que conllevará el albergar una fiscalía dentro de este distrito, entre ellos la atención rápida y oportuna a las denuncias, evitando así que los ciudadanos se trasladen hasta la provincia de Puerto Inca en búsqueda de justicia.

Como se sabe, la iniciativa ‘Una Fiscalía en tu Distrito’ fue implementada en distritos de la capital, dando buenos resultados hasta la fecha en lo que concierne fundamentalmente a la atención oportuna al ciudadano y la lucha contra la inseguridad ciudadana.

De esta manera, se consigue un mayor acercamiento con la ciudadanía y una reducción sustancial en los plazos de investigación, además de una atención inmediata a los delitos que se cometen dentro de un determinado distrito.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios