Comunidades indígenas de Pasco se beneficiarán con puente carrozable

Recomendar

Devida financiará obra con inversión de más de S/ 1.5 mllns.

Oxapampa.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) construirá un puente carrozable que beneficiará a cinco comunidades indígenas del distrito de Puerto Bermúdez, en la región Pasco, y que demandará una inversión de un millón 590,060 soles.

El financiamiento de la ejecución del puente carrozable Santoche, ubicado en la localidad de Túpac Amaru, procede del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais) de Devida, que se ejecuta en la provincia de Oxapampa para beneficio de productores y comunidades indígenas que representan el 70 por ciento de su población.

Las comunidades indígenas beneficiadas con esta importante obra de infraestructura vial son Túpac Amaru, Selva Alegre, San Jorge, San Fausto y Boca Shirarine.

Esta obra dinamizará la economía de la zona, garantizando el adecuado transporte de vehículos de carga y pasajeros, así como el flujo en la producción de cultivos lícitos hacia mercados regionales y nacionales.

En el marco de la obra, la presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías, y el alcalde del distrito de Puerto Bermúdez, Carlos Aguirre Mendoza, firmaron una adenda al convenio interinstitucional.

Masías Claux reafirmó el compromiso de su institución para continuar apoyando a los pobladores que optan por el Desarrollo Alternativo y contribuyen a la promoción del comercio de productos lícitos.

A su turno, el burgomaestre destacó el trabajo que realiza Devida, el mismo que permite el desarrollo de sus comunidades y una salida importante de sus productos a los mercados locales.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.