Al Turismo, ahora se suma la Agroindustria y Gastronomía

Recomendar

Padre Abab, no solo es un circuito de caídas de Aguas Espectaculares

Aguaytía.– Ser operador turístico en la amazonia no es una tarea fácil, pero tampoco imposible; así lo demuestra Giovana Vega, promotora turística en la región Ucayali a través de la empresa Amazon World, por más de 20 años, quien nos mostró las maravillas de la provincia de Padre Abad – Aguaytia, que no solo exhibe imponentes y hermosas caídas de agua desde montañas rocosas, cubiertas con exuberante vegetación como un pulmón para el mundo.


Manifiesta que hoy en día, hacer turismo no solo significa visitar el atractivo natural, sino que a esta labor se suma la presencia de los microempresarios de la zona, que invierten en productos agroindustriales; apuesta, que es digno de resaltar porque Aguaytia ha sido una zona de convulsión social en los 80 por la presencia del narco terrorismo.

La promoción de cultivos alternativos en la actualidad ha generado en esta población, a la fecha un cambio de actitud, dejando de cultivar la hoja de coca, para apostar por el café, la piña, el plátano, el cacao, la palma aceitera, ajíes, entre otros.

El turismo que oferta Amazon Word se convierte en una plataforma para que conozcan su producción, sus plantas de procesamiento, como de la Chocolatería Ishuca, la fábrica de Humberto Villavicencio, con el vino de piña, coca, brandy de coca, la cerveza jojo de coca, etc; además de conocer los productos de Jacobson Zumaeta, en la presentación de la cecina, relleno con sabor a ají, cerveza entre otros, pudiéndose degustar en el Kuraka de Padre Abad, ubicado en el Velo de la Novia.

El posicionamiento del mercado es su principal objetivo, en esta propuesta de alianza del turismo y los productos agroindustriales porque dinamiza y mueve la economía regional; porque es una actividad integradora propósito que se trabaja con la Cámara Regional de Turismo y otros sectores de la región, porque la industria sin chimenea es toda una cadena productiva, contribuyendo a mejorar la vida de todos.

Giovana Vega, nos relata que los turistas que más toman este circuito o vienen a Ucayali, son de Europa, y nacionales que desean conocer los atractivos de la amazonia, donde no solo es verdor y caídas de aguas, sino está asociada a la actividad productiva como un cambio de vida y una oportunidad de desarrollo humano. Porque con el turismo se va encontrando nuevos mercados, oportunidades, donde se identifican productos potenciales a partir de la propia producción de la región.

Impresiones de líderes de opinión sobre esta propuesta turística en Ucayali
Sin duda es una experiencia extraordinaria, porque el sector privado le está sacando provecho a la inversión pública, y esta pueda mostrar una mejor calidad de servicio al ciudadano, y eso es favorable para el impacto socio económico de la región, manifestó Roberto Alvan Sinacay, periodista del Canal 21 TV.

Un tour impresionante, porque los emprendedores se suman al turismo, como Amazon World, que ya tiene 20 años trabajando, por ello Giovanna y Arturo han tendido los puentes para logar su objetivo, si se une la entidad privada y la entidad pública, se podría avanzar el turismo en la región, sostuvo José Guillermo, del Canal 5 TV, uno de los periodista que acompañaron el tours, conociendo la ruta turística Pucallpa – Aguaytía






Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor