Alerta por mortandad de plantaciones forestales de eucaliptos en Tarma

Recomendar


Junín.- En aparente peligro estaría una plantación forestal de eucaliptos (Eucalyptus sp) de la comunidad campesina de Palcamayo, ubicada en la provincia de Tarma, en Junín, tras presentar manchas amarrillas y la muerte de algunos árboles de apenas 6 años de edad.

Según indicaron los comuneros de Palcamayo, se trataría de una plaga muy perjudicial para la plantación, por lo que de inmediato dieron parte al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA) del Ministerio de Agricultura y Riego.

Hasta el lugar llegaron especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Selva Central, órgano desconcentrado del SERFOR y de SENASA, para tomar las muestras de raíces y suelo para determinar las causas de la mortandad de los árboles.

Las muestras fueron codificadas y enviadas al laboratorio central de Lima, en quince días se espera tener los resultados de la evaluación. En tanto los especialistas de la ATFFS Selva Central, realizaron talleres teórico práctico a los comuneros para capacitar a los comuneros de Palcamayo en manejo forestal y específicamente en el cuidado y evaluación de su plantación forestal.

Indicaron además, que para mantener en pie la plantación forestal es importante el cuidado que se le brinda al suelo antes y durante la plantación y al plantón durante su desarrollo.

Por su parte, el Ingeniero Jesús Dedi Contreras de la ATFFS Selva Central con sede en Tarma, señaló que brindarán un mayor acompañamiento a las comunidades que cuenten con plantaciones forestales para prevenir posibles plagas o problemas que afecten la plantación.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.