Caseríos de Irazola son reconocidos como juntas vecinales comunales 2017

Recomendar


Irazola.- En ceremonia pública, el alcalde del distrito de Irazola (Ucayali), Javier Castillo, juramentó a 37 nuevas juntas vecinales comunales (JVC) que tendrán la responsabilidad de ser los gestores del desarrollo de su comunidad, manteniendo una estrecha comunicación con sus autoridades locales.

Catorce de las JVC son de los caseríos del ámbito de post erradicación como son Pampa Hermosa, Pueblo Nuevo, San José, El Blanco, Juan Velasco Alvarado, Bajo Shiringal, Alto Shiringal, San Pedro de Chío, Sector Mundial, Los Olivos, San José de San Martín de Chía, Los Vencedores, Las Palmeras y Santa Rosa de Chachi. Asimismo, las comunidades nativas Sinchi Roca I, Sinchi Roca II y Puerto Nuevo.

Entre otras funciones, las JVC promoverán un trabajo coordinado y permanente con las familias de su comunidad, para implementar la adopción de prácticas y comportamientos saludables orientados a mejorar la calidad de vida de su población en coordinación con el personal de salud, educación y otras instituciones públicas y privadas.

El reconocimiento se da en el marco de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972 y la Ordenanza Municipal que aprueba el Reglamento que Regula la Constitución, Organización y Funciones de las Juntas Vecinales Comunales de las Junta de Delegados Vecinales Comunales del Distrito de Irazola N° 017-2016-MDI-VSA, aprobada el 22 de agosto del 2016 por el Concejo Municipal.

La ceremonia de juramentación se realizó en la plaza de armas del distrito al término del izamiento del pabellón, posteriormente los integrantes de las JVC se trasladaron hasta el auditórium municipal para recibir su acreditación de la mano del burgomaestre y su plana de regidores.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios