Nativos asháninkas cierran ingreso a Puerto Yurinaki en Perené

Recomendar

Tránsito está paralizado y asháninkas exigen diálogo con el gobierno


Chanchamayo.- Decenas de vehículos que pretendían entrar y salir de Pichanaki, Satipo, Mazamari y Pangoa se han visto perjudicados por la protesta que realizan diversas comunidades ashaninkas de la Selva Central -según indicaron- en defensa de su territorio.

Un grueso grupo de nativos se apostaron en el ingreso al centro poblado puerto Yurinaki en Perené. Los asháninkas esperan un dialogo hasta las tres de la tarde y advirtieron que si no son escuchados partirán hacia el puente Huacara en San Ramón, mientras un contingente policial permanece en la comisaria de Perené y otro en la repartición hacia Oxapampa y Satipo en la carretera marginal.

Un tercer equipo policial permanece en La Merced Chanchamayo.

Al promediar las 15:00 horas de hoy, los nativos abrieron el pase por una hora a todos los vehículos varados en puerto Yurinaki, donde se han formado una larga hilera de unidades.

Fuente: Diario Correo.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.