Pensión 65 fortalece pago en distritos alejados de Ucayali

Recomendar

Pagan en el distrito de Yurua


Yurua.- 39 usuarios del distrito fronterizo de Yurua cobraron su pensión 65, desde días anteriores convocados por la Municipalidad Distrital del fronterizo distrito, los adultos mayores llegaron hasta Puerto Breu procedente de las diferentes comunidades nativas dela zona entre ellas Yaminahuas, mastanahuas y Ashanincas.

Para el realizar el proceso de pago la comitiva llegó en una avioneta, conformada por funcionarios del Banco de la Nación y Pensión 65, gracias al vuelo de acción cívica coordinada por la municipalidad del distrito de Yurua. En el aeropuerto de Yurua, la comuna local instalo una maloca para atender a los usuarios del Programa hasta donde llegó el funcionario pagador del Banco de la Nación quien procedió con el pago correspondiente bajo la supervisión del personal de Pensión 65 y el Alcalde del distrito Sr. Javier del Águila.

Esta modalidad de pago llamada Banca Móvil es un esfuerzo articulado entre Gobierno Local, Banco de la Nación y Pensión 65 que consiste en trasladar los fondos de los usuarios de Pensión 65 vía aérea en avioneta para que los adultos mayores puedan cobrar su pago en el mismo distrito, de esta manera mejorar la calidad de vida de la población más excluida de esta parte del país. Tal es el caso del usuario Pinedo Sánchez Federico quien cobró la suma de mil soles, suma que equivale a la pensión acumulada desde mayo a diciembre 2016 que no pudo cobrar por encontrase enfermo en su comunidad, esta vez recién hiso efectivo mostrando su alegría porque con ese dinero podrá comprar su azúcar, sal, aceite, jabón y algunos útiles de cocina para la tranquilidad de su familia.

Cabe señalar que el pasado 17 del presente pagaron ´por trasportadora en Curimaná y Nueva Requena, además de Yurua también pagaron en el distrito de Tahuania, el 23 de enero continua el pago en Colonia del Caco, 24 en Iparia y cierran el 25 en el distrito de Masisea. En suma, en Ucayali son 8904 usuarios de Pensión 65, de ellos, más de ocho mil usuarios cobran en las ventanillas del banco de la nación.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.