​Junín: cafetaleros bloquearon vía en segundo día de paro

Recomendar

Exigen que el gobierno apoye al sector agrario

Chanchamayo.- Cerca de 300 empresarios cafetaleros de La Merced acatan su segundo día de paralización para exigir al gobierno más apoyo al sector agrario de la selva central. Personal de la Policía Nacional se encuentra en la zona pero aún no interviene en la protesta, informó ATV.

Como se recuerda, en el primer día de paro en Pichanaki – Chanchamayo, varios mercados cerraron y e transporte urbano quedó restringido. También se reportaron quema de llantas en el puente que une el Perené con Pichanaki.

Asimismo, el sub prefecto de Chanchanchamayo, Javier Quintana López señaló ayer que el paro de los cafetaleros no cuenta con las garantías del caso y que será parcial ya que un sector de los agricultores decidió no apoyar el paro. Quintana López dijo que los manifestantes solicitaron las garantías para la movilización en su jurisdicción pero no llegaron a subsanar la personería jurídica en el plazo establecido.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.