Junín: Rehabilitarán vías afectadas por los deslizamientos en Pichanaki

Recomendar

Pichanaki.- En los próximos días se rehabilitarán las vías afectadas por deslizamientos y huaicos provocados por las lluvias torrenciales en el distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo, región Junín, tras la dotación de 1,000 galones de combustible por parte del Gobierno Regional.

En la inspección del equipo técnico se evidenció que el mayor daño se originó en la carretera que conecta el centro poblado San Juan de Autiki con Chinchaysuyo, al haberse destruido aproximadamente 150 metros lineales de la vía.

De igual forma se comprobó serios daños en las carreteras que conectan a los poblados San Miguel, San Lorenzo, Jerusalén, Rio Plata y El Porvenir, dejando a miles de personas incomunicadas.

Por tal motivo, la Subgerencia de Defensa Civil gestiona la entrega inmediata de más de 1,000 galones de combustible para los trabajos de rehabilitación, articulando esfuerzos con las municipalidades que proporcionarán maquinaria para el trabajo que se requiere.

“Estos trabajos tendrán una duración de 15 días, no serán sencillos y podrían retrasarse debido a las continuas lluvias”, sostuvo el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín, José Vásquez Loaiza.

El funcionario exhortó a las autoridades distritales y provinciales a mantener activa la comunicación con Defensa Civil de la región Junín, a fin de dar celeridad y coordinar las acciones por las emergencias, sobre todo por esta temporada.

El equipo técnico aprovechó la visita para dictar una charla rápida a las autoridades locales, respecto a medidas de prevención y protección ante una posible inundación y huaicos, a fin de estar preparados ante posibles desastres.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.