Municipalidad de Irazola lidera ejecución de gasto presupuestal en la Provincia Padre Abad

Recomendar

Irazola.- El alcalde de la ciudad Javier Castillo Malpartida, informó que la municipalidad distrital de Irazola ha sido considerada como la primera entidad edilicia en alcanzar el mayor índice en ejecución de gasto presupuestal a nivel de la provincia de Padre Abad al mismo tiempo lo ubica tercero a nivel de la región Ucayali, que durante el ejercicio fiscal 2016 supero el 84.70% del presupuesto.

El burgomaestre irazolino señaló, que se ha culminado el año 2016, con un 84.7% del presupuesto total de S/. 19´840,005 soles, es decir se gastó 14´690,444 soles mientras que la otra parte restante se haya comprometido en ejecución de 05 obras a culminarse en las próximas semanas. “Para el presente año trabajaremos con mayor eficiencia y responsabilidad en cuanto al gasto presupuestal, optimizando los recursos e incrementando las obras que requiere la población y los proyectos de proyección social, superando la ejecución de las obras del año pasado”, manifestó la autoridad edil.

“Pese a los recortes presupuestales iniciales por parte del Gobierno central, el compromiso asumido es compromiso cumplido” aseveró, el alcalde Malpartida con la intención de mejorar las condiciones de vida de la población irazolina que concierne mayormente a las zonas rurales donde se ha hecho realidad en obras de infraestructura agrícola: puentes, carreteras, complejos deportivos, infraestructura educativa, mejoramiento vial y peatonal en la ciudad algunas que han sido entregadas durante el año 2016 y otros 05 proyectos en ejecución.

El avance de estas cifras reales lo ubica 1ro en la provincia de Padre Abad y tercero a nivel de la región Ucayali así como señala el portal de transparencia económica del MEF. En tanto para el año 2017 se le aprobó el presupuesto institucional modificado PIM de S/. 6, 220,487 soles.

En tanto la comuna provincial de Padre Abad tuvo un presupuesto de S/. 41´002,503 mil soles de los cuales tuvo un avance de 78.2% ubicándose en el segundo lugar en ejecución de gastos.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios