Piden vacancia de seis regidores de Municipalidad distrital de Manantay

Recomendar

Manantay.- Con fecha 23 de diciembre del presente año, dos ciudadanos del distrito de Manantay presentaron dos solicitudes de vacancia contra seis regidores del Consejo Municipal del Distrito de Manantay, por las causales de nepotismo y usurpación de funciones.

La primera solicitud de vacancia fue presentada por la ciudadana Janet Ruiz León, en contra del regidor Daniel Rios Mello, por la causal establecida en el artículo veintidós numeral ocho de la Ley Orgánica de Municipalidades; es decir nepotismo.

Para esta petición, la denunciante presentó una serie de medios probatorios en el que supuestamente acredita que Fernando Ríos Tello, sobrino del regidor Rios, trabajó como brigadista de Defensa Civil en los meses de septiembre a noviembre del 2015. Solicitud de vacancia presentado por el ciudadano Eliodoro Sánchez Robalino, en contra de los regidores: Julio Gómez Romero; Elías Saldaña Valles; Manuel Saavedra Rojas; Daniel Rios Mello; Greysi Fiorella Machado Pacaya y Emerson López Vargas.

Por haber incurrido en la causal tipificada por el segundo párrafo del artículo once, de la Ley Orgánica de Municipalidades; es decir usurpación de funciones. Presuntamente por el hostigamiento hacia la ex secretaria general Dora Velis Utia, por parte de los denunciados.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.