Detienen tala ilegal en el Bosque de Protección de San Matías San Carlos

Recomendar

Guardaparques del Sernanp realizan intervención en Pasco

Oxapampa.- Guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) detuvieron acciones de tala ilegal que se registraban al interior del Bosque de Protección de San Matías San Carlos, ubicado en la provincia de Oxapampa, región Pasco.

Durante un patrullaje realizado en el sector Shimaki, guardaparques del área protegida, junto a pobladores de la comunidad indígena San Luis de Shimaki, intervinieron dos camionetas que transportaban 1,120 pies tablares de madera de la especie cedro.

El material forestal recuperado fue reducido en su valor comercial en aplicación del Decreto Legislativo 1079 que establece medidas que garantizan la preservación del patrimonio de las áreas naturales protegidas permitiendo la lucha contra la tala ilegal.

Cabe recordar que la tala de árboles al interior de un área natural protegida es una actividad ilegal tipificada como delito grave y los infractores podrían ser reprimidos con penas privativas de libertad de entre 4 a 7 años de prisión efectiva.

En ese sentido, el Sernanp reitera su compromiso de reforzar la lucha contra la tala ilegal y el desarrollo de estrategias que permitan proteger la biodiversidad y recursos naturales que posee estos espacios naturales.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios