Más de 60 viviendas inundadas por lluvias en el distrito de Constitución

Recomendar

También se registró ventarrón en distrito pasqueño

oxapampa

Oxapampa.- Más de 60 viviendas ubicadas en las asociaciones de vivienda Los Fundadores, 15 de abril, Juan Velasco Alvarado, San Cristóbal segunda y tercera etapa, y El Óvalo, resultaron afectadas por las lluvias intensas que se registran en el distrito de Constitución, provincia de Oxapampa, en Pasco.

Así lo informó Juan Carlos Ticse, responsable del área de Comunicaciones del municipio de Constitución. Detalló que las lluvias y vientos se iniciaron ayer en la madrugada y continuaron hasta las 10:30 horas.

La intensa precipitación causó que las aguas se empozaran, también provocó el incremento del caudal del río Palcazú motivando desbordes que dañaron cultivos de papaya, plátano, yuca y otros productos de pan llevar.

Por su parte, Moisés Acuña, presidente de la Plataforma de Gestión de Riesgos y Desastres de Constitución realizó una evaluación en las zonas afectadas para canalizar la ayuda a los damnificados.

“Se ha acordado trabajar en la descolmatación de algunas quebradas y alcantarillas y evitar que perjudique otras casas que se encuentran cerca del río Palcazú”, afirmó.

Las autoridades recomendaron a la población identificar rutas de evacuación hacia zonas alejadas del cauce de los riachuelos, debido a que pueden presentarse desbordes, inundaciones o deslizamientos, además proteger y reforzar el techo de las viviendas y eliminar toda acumulación de residuos y materiales que puedan obstaculizar el paso del agua por el drenaje, las lluvias continuarán en estos días.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.