Gobernador Manuel Gambini colocó primera piedra de institución educativa Waldemar Soria de Curimaná

Recomendar


Curimaná.- El Gobernador Regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay, se trasladó hasta la localidad de Pueblo Libre en el distrito de Curimaná, donde en un ambiente festivo y en compañía de los pobladores, colocó la primera piedra de la obra Mejoramiento de la infraestructura educativa básica y complementaria de la I.E. 65037 Waldemar Soria Rodríguez, ubicada en el km 21 de la carretera Neshuya – Curimaná, a ejecutarse con una inversión de S/ 3´629,595.00 beneficiando a 300 estudiantes de este distrito.

La autoridad regional destacó la inversión que se viene ejecutando desde el gobierno regional con el objetivo de mejorar la calidad educativa, reflejándose en el incremento de los niveles de comprensión lectora y razonamiento matemático de los estudiantes ucayalinos, además anunció que en los próximos días se colocara primeras piedras de II.EE. en las provincias de Coronel Portillo y Atalaya, donde se realizará la II Audiencia Pública Regional 2016.

Marisol Viena Dávila, directora de la I.E. 65037 Waldemar Soria Rodríguez, destacó la decisión política del gobernante regional por hacer realidad este anhelo del caserío Pueblo Libre, que por más de 7 años de gestión, hoy con la colocación de la primera piedra, ven concretizándose este anhelo de contar con una moderna infraestructura que coadyuvará a la mejora de la calidad educativa.

Por su parte, la presidenta de APAFA Nancy Baquedano Flores y la alcaldesa del plantel Candy Ramírez Quispe, agradecieron a la autoridad por invertir en esta obra a favor de esta localidad, ya que al término de la ejecución de la obra podrán estudiar en aulas sin tener que preocuparse por las inclemencias del clima y sin exponer su salud.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.





1 comentarioEnvia el tuyo
  1. Este tipo de gestiones se debe resaltar y aplaudir entendiendo que la educación es y debe ser siempre una política de Estado y que nuestros escolares del Perú profundo también tienen el derecho de contar con una adecuada infraestructura para seguir sus estudios, pues ellos son nuestro presente y futuro del país!!