Más de 200,000 peces tropicales se reproducen en selva de región Pasco

Recomendar

Se distribuirán a familias de distritos de Constitución y Puerto Bermúdez

oxapampa

Oxapampa.- Más de 200,000 peces tropicales se reproducen actualmente en los laboratorios de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) el cual fue instalado el 2014 en la comunidad indígena Alto Chivis del distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa, región Pasco.

Al respecto, Lillian Rengifo Gstir, coordinadora de la oficina de Devida en el distrito de Constitución, informó que los peces reproducidos serán distribuidos a familias de comunidades de dicha jurisdicción y del distrito de Puerto Bermúdez, con la finalidad de mejorar la seguridad alimentaria, disminuir la pesca indiscriminada en los ríos y contribuir a la alimentación de las familias agricultoras.

Para el óptimo crecimiento de los peces se brinda asistencia técnica a las familias participantes en el manejo y fertilización de estanques, evaluación biométrica y dosis de alimentación. De esta manera, se promueve en los agricultores nuevos conocimientos de extensión agropecuaria mediante el trabajo teórico práctico en las comunidades indígenas de la zona, resaltó la funcionaria.

Se informó que este proyecto beneficia a los agricultores que decidieron vivir dentro de una economía lícita, dejando de lado los sembríos de coca en la selva central.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios