Huelga Universitaria

Recomendar

huelga

Escribe Abraham Huamán Almirón.- A 30 días de la Huelga Nacional de Docentes Universitarios, ésta entra a su etapa más crítica porque el gobierno sigue sin concretizar las conversaciones con la FENDUP (Del Jr. Moquegua, sede natural de la federación).

La peor estrategia en una lucha reivindicativa en la que está en juego la defensa de la universidad pública y el cumplimiento de la Ley Universitaria 30220 es que exista una facción de la FENDUP que manifieste lo contrario y que por pretensiones de poder y política partidaria en la que también se encuentran congresistas apristas que manipulan a la mayoría parlamentaria se conduzca temerariamente al fracaso de la huelga en la que de hecho se compromete también a la comunidad universitaria del país.

Es necesario re-evaluar de la manera más urgente y de forma conjunta las acciones pero no de dos sectores, dos pliegos de lucha y consignas arbitrarias que lo único que hacen es alejar más los objetivos principales de la huelga nacional. Invocamos a que seamos un solo puño el que se levante a partir de ahora FERDUNORTE, FERDU COSTA CENTRAL, FERDUSUR, FERDUCENTRO y la FERDUORIENTE son las bases naturales de la gloriosa FENDUP.

Aún podemos hacer realidad la promesa de los técnicos del MINEDU, del MEF y de la Comisión de Presupuesto del congreso de la república. En nosotros está la decisión más sabia y coherente con todas las bases e instancias gubernamentales. De lo contrario volvereos al priemra semana de diciembre a las aulas sin haber logrado absolutamente nada!

Fuente: Abraham Huamán Almirón

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios