Luchando hasta el final: Perú cayó 2-0 ante el líder Brasil

Recomendar

Lima.- La Selección Peruana luchó hasta donde pudo, pero no pudo evitar la derrota por 2-0 ante Brasil en la fecha 12 de las Eliminatorias a Rusia 2018.

Los primeros diez minutos tuvieron al equipo peruano como claro dominador. Sobre los 7’, Christian Cueva se las ingenió para habilitar a André Carrillo, quien sacó un remate que se estrelló en el palo izquierdo. En el rival, Neymar intentó desequilibrar por la izquierda a base de gambeta y velocidad, pero se encontró con un incansable y aplicado Aldo Corzo.


Sobre los 23 minutos la ‘Canarinha’ le quitó la pelota al equipo de Ricardo Gareca y comenzó a ejecutar mejor su táctica. Gabriel Jesús tuvo más movilidad para salir del área y tocar con Coutinho, que a su vez comenzó a juntarse más con Renato Augusto y Paulinho.

Antes que culmine la primera parte, Fernandinho (37’ y 38’) se las ingenió para generar peligro sobre el arco de Pedro Gallese: primero intentó sorprender con un cabezazo y después intentó sorprender con un remate de media distancia que pasó desviado.

El segundo tiempo presentó una historia diferente. La Bicolor se quedó con pocas ideas en la generación, mientras que los de Tité comenzaron a jugar como en su casa y entonces apareció la figura de Alberto Rodríguez para alejar el peligro. Sin embargo, eso no duraría todo el partido.

El primer tanto para los brasileños se generó por una jugada fortuita en el área peruana. El balón impactó en la canilla de Pedro Aquino y el balón derivó en los pies de Gabriel Jesús (56’) que definió sin mayores problemas.