Ucayali: en quince días se retoma el diálogo en Curimaná

Recomendar

curimanamunici

Una comisión multisectorial del Ejecutivo llegó ayer al distrito de Curimaná, en la provincia de Padre Abad, Ucayali. El objetivo era dialogar con los vecinos que acatan un paro desde el 31 de octubre para evitar que el alcalde Loiber Rocha retome funciones en el municipio.

Según informó a El Comercio la primera regidora de Curimaná, Delsy Vera, ayer acudieron miembros de la Presidencia del Consejo de Ministros, así como representantes de los ministerios de Vivienda y Derechos Humanos, y de la policía.

Ellos se comprometieron a volver en quince días para una nueva jornada de diálogo. Mientras tanto, el paro continuará.

“La comisión escuchó las necesidades de la población, pero resaltó que la situación del alcalde Rocha depende del Poder Judicial, que es un organismo autónomo”, dijo Vera. Según lo previsto, hoy la Corte Superior de Justicia de Ucayali realizará una audiencia para ver el caso de Rocha, quien es procesado por presunta corrupción.

Debido al proceso legal, Loiber Rocha ha recibido cuatro órdenes de prisión preventiva y ha ejercido el cargo de alcalde de forma intermitente desde el 2015.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios