Alcalde Loiber Rocha se pronunció tras enfrentamiento en Curimana

Recomendar

Se encuentra en Pucallpa y desde allí despachara junto con sus funcionarios

loiber

Pucallpa.- Tras los hechos ocurridos en el distrito de Curimaná y que dejo al menos tres fallecidos, el alcalde de ese distrito, Loiber Rocha Pinedo, se pronunció a través de un medio nacional

En sus declaraciones la autoridad edil, rechazó los hechos vandálicos ocurridos en su comuna, por lo que tuvo que trasladarse a la ciudad de Pucallpa como medida de seguridad.

“Esto debido a que la turba, por parte de la regidora, ha querido intentar atacar mi domicilio con el fin de agredirme, no sin antes agredir a la policía y la de Curimaná”, indico el burgomaestre curimanense.

De igual modo recalcó que las personas que protagonizaron estos enfrentamientos no pertenecerían al distrito, sino que serían personas ajenas, incluso denunció, que serían personas que apoyan a la alcaldesa interina, Delsi Vera Rojas. “Son delincuentes que salieron a atacar a la policía. No son agricultores porque no se prestan al vandalismo”, dijo.

Si bien fue revocada la orden de prisión preventiva por una serie de acusaciones, la autoridad, dijo tener elementos de convicción para estar libre y asumir el proceso judicial a fin de defenderse de manera libre y demostrar su inocencia.

En otro momento, Rocha Pinedo, confirmó que son tres los muertos registrados tras este lamentable hecho, sin embargo, aún se reporta la muerte de una cuarta persona que se trataría de una niña. La autoridad llamó a la población a mantener la calma y ser respetuoso de las leyes y autoridades. “Lamento que hayan tenido que perder la vida tres personas”, precisó.

Finalmente, la autoridad edil, informó que tras los hechos se tuvo que trasladar junto a sus funcionarios por indicaciones de sus abogados. Ante este hecho se decidió aperturar una oficina a fin de trabajar hasta que las aguas se calmen, “Podemos hacerlo […] desde allí trabajaremos por el bien de la población”, sentenció.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.





1 comentarioEnvia el tuyo
  1. Un mensaje para este controvertido ex Alcalde: No tienes verguenza que la gente de Curimana te detesta, tienes varias denuncias y con que cara dices que no las tienes ?Apartate de ese distrito que tanto daño le hiciste y mira los muertos que han luchado hasta el final para que un corrupto ya no les siga robando.
    Esas personas que te siguen, en otra epoca te ayudaron a robar y esperan seguir haciendolo, BASTA YA, BUSCA TRABAJO PERO NO TE ACOSTUMBRES A TOCAR COSAS Y DINERO AJENO.

    QUE VERGUENZA CONTIGO