Gobernador Manuel Gambini visitó a heridos de enfrentamientos en Curimaná

Recomendar


Pucallpa.- Luego de tener conocimiento sobre los hechos de violencia suscitados en el distrito de Curimaná, el cual dejó como saldo la pérdida de tres vidas humanas y más de 30 heridos entre campesinos y miembros de la Policía Nacional del Perú, el Gobernador Regional Manuel Gambini Rupay, en compañía del Director Regional de Salud Jhimy Pérez Larrú, visitaron a los heridos que fueron trasladados a la unidad de emergencia del Hospital Regional de Pucallpa.

Marco Bardales, director ejecutivo del nosocomio pucallpino, informó al mandatario regional sobre el estado de salud de los heridos que, en el momento de la visita del gobernador regional, se encontraban en observación, así como de algunos que fueron intervenidos quirúrgicamente para extirparles las municiones de perdigón que tenían en el cuerpo.

El gobernador regional Manuel Gambini lamentó mucho los actos de violencia y el clima de incertidumbre que actualmente se vive en Curimaná e hizo un llamado al diálogo para solucionar los problemas que viene atravesando este distrito.

Del mismo modo; informó cuáles son las acciones que viene ejecutando el Gobierno Regional a través de sus direcciones; tal como en este caso del sector Salud, que deben mantenerse alerta ante cualquier emergencia que se pudiera presentar.

Por su parte, el director regional de salud de Ucayali, Jhimy Pérez Larrú resaltó la pronta acción de su personal al haber llegado al lugar de los hechos para brindar una primera atención a los heridos, para que puedan ser referidos Hospital Regional de Pucallpa y al Hospital Amazónico de Yarinacocha.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.