Apdayc exige a Sunedu desagravio a música criolla por mensaje peyorativo

Recomendar

Rubén Ugarteche, director general de Apdayc exigió desagravio público de Sunedu por un mensaje peyorativo hacia la música criolla aparecida en una publicación de sus redes sociales.

isolitocriollo

Todo indica que mensaje fue despublicado. “Sunedu ha demostrado poca educación al referirse, de manera peyorativa a la música criolla” comentó a RPP Noticias el director general de Apdayc, Rubén Ugarteche, quien señaló que la publicación aparecida en las redes sociales de Sunedu “confundía el criollismo con la criollada”.

Lo lamentable, a consideración de Ugarteche, es que el mensaje desafortunado, apareció el mismo día en el que el Congreso distinguía a talentosos cultores del criollismo como Luis Abanto Morales, Jorge Carreta Pérez, José Villalobos y Agusto Polo Campos. “Hay que recordarles que la música criolla es parte de nuestra identidad y merece respeto” señaló.

Ugarteche publicó en su cuenta de Facebook su malestar por el mensaje que recurría a una comparación “torpe y desafortunada” de Sunedu,con la que intentamos comunicarnos para conocer su versión sobre lo publicado.

FUENTE: RPP


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.