Cerveza San Juan entrega donativo al Gobierno Regional de Ucayali para garantizar la preservación del otorongo

Recomendar

La entrega es parte de la campaña “Que vuelva el Otorongo”, realizada por Cerveza San Juan


Pucallpa.- Cerveza San Juan, el sabor natural de la selva, entregó un donativo de S/ 70,000 al Gobierno Regional de Ucayali como parte de la campaña “Que vuelva el Otorongo”, que buscó promover el reconocimiento de esta especie como Patrimonio Natural de Ucayali y convertirla en el ícono de identidad cultural de los pucallpinos. Esto en el marco del compromiso que tiene esta reconocida marca de Backus con la conservación de la Amazonía peruana.

En ese sentido, Cecilia Mircin, Coordinadora de la marca San Juan, declaró que: “Este donativo refleja nuestro compromiso con la promoción del cuidado de una de las especies más importantes de la selva peruana. Efectivamente, tenemos un gran interés por la conservación y el progreso de la Amazonía. Asimismo, creemos que cuando nuestra empresa sale adelante, así también lo hacen, conjuntamente, las comunidades locales, las economías y el ambiente”.

Cimientos para la protección del verdadero rey de la selva se hacen realidad
El donativo fue entregado al Parque Natural de Pucallpa y será invertido en su cabalidad en el cuidado y la mejora del hábitat de los otorongos. De esta manera, Backus y San Juan garantizan que se facilite la cimentación de las condiciones ideales para la conservación de esta especie.

Cabe resaltar que la difusión de la iniciativa “Que vuelva el Otorongo” permitió la concientización de los pucallpinos respecto a la importancia de la preservación de este felino. Asimismo, incentivó el involucramiento de los pobladores en su conservación, quienes, a través de recolección de firmas vía online, están promoviendo la expedición de una Resolución que declare al Otorongo como Patrimonio Natural de Ucayali.

Es importante recordar que acciones humanas en la selva como la caza indiscriminada, la tala de árboles y la minería ilegal han llevado a los otorongos a estar en peligro de extinción, y su desaparición podría desencadenar efectos como la sobrepoblación de flora, las plagas, la escasez de comida y la muerte de otras especies de la fauna selvática.

Por ello, con la entrega de este donativo se ratifica el compromiso de Cerveza San Juan con la protección de la especie y de la Amazonía peruana. Asimismo, se espera que los esfuerzos sumados generen un impacto positivo en la conservación del otorongo y prosiga incentivando a los consumidores del oriente peruano a involucrarse en la protección de esta especie, uno de los tesoros naturales más representativos e importantes de los bosques de la selva peruana.

Sobre Cerveza San Juan:
Cerveza San Juan es la marca líder y de mayor preferencia en la ciudad de Pucallpa, en donde la marca es un ícono y referente de la ciudad.
San Juan es elaborada en la Selva Peruana, por lo que tiene el sabor natural de la Selva y transmite su alegría y abundancia.
Cerveza San Juan, el sabor natural de la Selva.

Sobre Backus:
Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.