Minam otorga reconocimiento a fundo ubicado en Oxapampa, Pasco

Recomendar

oxapampa

Oxapampa.- El fundo Las Neblinas, ubicado en el distrito de Chontabamba, provincia de Oxapampa, departamento de Pasco, fue reconocido hoy por el Ministerio del Ambiente (Minam), a través de la Resolución 311-2016, publicada en las Normas Legales del diario “El Peruano”.

La norma precisa que el reconocimiento se otorga debido a la presencia de una flora y fauna especial, acompañada también por bosques nublados.

Sostiene, además, que se determinó, como prioridad y objetivo principal, que esta Área de Conservación Privada conserve y vele por sus características principales, además de las fuentes de agua del sector la Suiza, pertenecientes al Río Pusapno.

El área del “Fundo La Neblina” comprende treinta hectáreas y tres mil seiscientos metros cuadrados (30.3620 Ha.).

El distrito de Chontabamba, se encuentra ubicado a 8 kilómetros de la localidad de Oxapampa, provincia del mismo nombre, región Pasco, en la región Selva Alta, con una superficie aproximada de 364,96 km².


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.