Yanesha se informan de los alcances de Registro de Plantaciones

Recomendar

oxapampa

Oxapampa.- Se realizó en la comunidad Yanesha de Ñagazú, ubicada en el distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, en Pasco, el taller para la “Promoción e Inscripción en el Registro Nacional de Plantaciones Indígenas”, el cual busca promover las plantaciones forestales en los territorios de los pueblos indígenas andinos y amazónicos.

Así lo informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), organizadora del taller, que precisó que de esta manera las comunidades puedan realizar actividades de aprovechamiento y comercialización del producto forestal de forma legal, además, de usar sus plantaciones como garantía de crédito con las entidades bancarias públicas y/o privadas.

Sostiene que trabajar de la mano con las comunidades indígenas en la gestión y manejo sostenible de los recursos del bosque, es uno de los pilares que impulsa las Unidades Técnicas de Manejo Forestal Comunitario (UTMFC).

Detalló que este es el caso de la comunidad indígena San Pedro de Pichanaz, se dictó un taller dirigido con el objetivo de capacitarlos en la elaboración de Planes Operativos Anuales para el aprovechamiento de madera, así como en el llenado de las Guías de Transporte Forestal para movilizar el producto forestal extraído.

Según el Serfor, todas estas actividades realizadas en coordinación con las organizaciones indígenas, se producen con la finalidad de fortalecer las capacidades técnicas de los pueblos indígenas en la gestión, aprovechamientos y comercialización de los recursos forestales y de fauna silvestre.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios