Vicegobernador Regional sembró paco y acarahuazú en piscigranjas del distrito de Yurúa

Recomendar

Goreu busca avanzar en la inclusión social de las poblaciones más alejadas impulsando crianza de peces amazónicos


Yurúa.- Como parte de la estrategia de la gestión para atender a las comunidades màs lejanas de la región y continuar con la promoción de la acuicultura y la siembra de peces amazónicos, el Vicegobernador Regional Mariano Rebaza Alfaro, se trasladó hasta el distrito de Yurúa, ubicado en la frontera con Brasil, para realizar la primera etapa de siembra de 220 peces de las especies paco y acarahuazú.

Posteriormente se realizarán dos siembras más, hasta llegar a 3000 peces que estarán al cuidado de la Municipalidad Distrital de Yurúa, que brindará asistencia técnica y mantenimiento de las más de 2000 hectáreas de piscigranjas, en tanto, la administración de las mismas estará a cargo del club de madres de Santa Rosa de Breu.

La autoridad regional destacó la gestión realizada por el alcalde de Yurúa, Javier del Águila Pezo, quien se trasladó hacia la zona y reconoció la voluntad política del Gobernador Manuel Gambini, para promover la seguridad alimentaria, lo cual contribuirá que los índices de desnutrición disminuyan.

El Vicegobernador Regional, saludó el trabajo articulado entre el GOREU, la Municipalidad Distrital de Yurúa y el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), instituciones que buscan promover la actividad piscícola, orientando hacia los niños la educación ambiental y proteccionista con una gran oportunidad en ellos de aprender la piscicultura.

El Vicegobernador Mariano Rebaza estuvo acompañado del Sub Director Regional de Salud Stalin Romero Jara y la Directora de la UGEL de Coronel Portillo Elva Espinoza, quienes recibieron información sobre las carencias en equipos médicos e insumos de salud, además de denuncias de ausencia de profesionales en el sector.

Mientras tanto, en el plano educativo, la realidad fue satisfactoria, pues los docentes a pesar de que se encuentran en una zona alejada, cumplen con su trabajo de manera eficiente.

Ante esta situación, las autoridades de los diferentes sectores precisaron que se reunirán con los responsables, a fin de tomar las acciones correctivas y sancionadoras del caso y de manera inmediata.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios