Médico cirujano Juramento como nuevo director ejecutivo de la Red de Salud Aguaytía

Recomendar

Cambio sorpresivo en el sector salud con profesional de otra región

nuevomedico2

Aguaytia.- En ceremonia protocolar llevado a cabo a las 15. 00 horas del lunes 03 de octubre juramentó el médico cirujano Henry Alexander Lobato Delgado como flamante director de la red de salud Aguaytia-San Alejandro en reemplazo de José Manuel Huertas Romero.

Aunque la cita parecía ser una sorpresa arribó el director de la DIRESA Ucayali, consejero delegado, el consejero de la provincia de Padre Abad y otras autoridades locales donde se dio lectura a la Resolución Ejecutiva Regional N°0676-2016, firmada por el vice gobernador regional de Ucayali Mariano Rebzaa Alfaron, el cual indica que se da por concluida la designación del obstetra Huertas Romero en el cargo considerado de confianza.

El artículo único refiere “DESIGNAR a partir de la fecha al médico cirujano Henry Alexander Lobato Delgado con amplia experiencia procedente de la ciudad de Lima, en el cargo de Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Nº 04 Aguaytia – San Alejandro, Curimana órgano dependiente de la Dirección regional de salud de Ucayali.

En su declaración el nuevo director de la red de Salud , destacó el compromiso de los trabajadores del sector y comprometió esfuerzos para acabar con los distanciamientos entre trabajadores de salud, esperando que asuman sus funciones a cabalidad, el cual es muy necesario para los usuarios ya que cada uno sabe el trabajo que le corresponde todo ello en beneficio de la población que espera buenos resultados en un ambiente de buen clima institucional” refirió. En tanto algunos trabajadores pidieron cambio del jefe de recursos humanos, de planificación, logística y del centro de salud así como el trato sea más justo, “vamos a informarnos bien del trabajo de ellos para aprobar su continuidad queremos mejorar la gestión ese es el anhelo” aclaró, el entrante director quien resaltó, pondrá mano dura a las negligencias médicas.

nuevomedico1

Datos:
El médico Henry Alexander Lobato Delgado, se convierte en el director número once desde que se categorizó a este sector como unidad ejecutora, los anteriores directores: Edwin Acho Chávez, Silverio Reyes, Yuri, Nicolás Quispe Echebarne, Raúl Wilfredo Huasasquiche, Daniel Rosas León, Magno Bartra Soto, José Tacsa, obstetra Elvira Veramendi Gayoso, nuevamente Daniel Rosas león (4 meses), José Manuel Huertas Romero y el actual.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.