Bebés son puestos en cajas por falta de incubadoras

Recomendar

cunas

Venezuela.- Un dirigente opositor de Venezuela difundió en Twitter una fotografía en la que se puede ver cómo los bebés nacidos en el hospital Domingo Guzmán Lander, del estado de Anzoátegui, son puestos en cajas de cartón por falta de incubadoras.

La imagen del hospital de la ciudad venezolana de Barcelona fue publicada por el director de Derechos Humanos de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Manuel Ferreira.

Por su parte, el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondano replicó en la misma red social que esa institución “respeta los protocolos de atención para recién nacidos; a diario atendemos los niños de la Patria y seguimos trabajando por ellos”.

Hace semanas, medios locales informaron que al menos cuatro niños murieron por desnutrición severa en el rico estado petrolero Zulia. Uno de estos casos fue en de un niño de 18 meses que perdió la vida tras más de 72 horas sin ingerir alimentos, según informó la madre del pequeño al diario La Verdad.

Además, otras víctimas de la crisis son las mascotas. El abandono de animales domésticos aumentó 50% en Venezuela. La alimentación de un animal cuesta dos salarios mínimos.

Venezuela sufre actualmente una grave crisis política y económica marcada por el índice de inflación más alto del planeta y una escasez que alcanza el 85% de alimentos y 95% en medicinas.

Fuente: Agencias


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.